viernes, 2 de enero de 2015

SILLETA DEL MORO-BOSQUE PERIURBANO -SACROMONTE.




                La salida se realiza a las 9:30 horas desde el centro de Granada , en Plaza Nueva.
                Una vez reunidos, subimos por la calle del rio Darro, el Paseo de los Tristes y tras cruzar el puente que hay al final del mismo tomamos la calle" la Cuesta de los Chinos". Cuesta que desemboca en las Mimbres y que nosotros dejamos atrás torciendo a la izquierda, atravesamos los aparcamientos de la Alhambra, y tras una leve pausa para decidir si queremos continuar por la carretera con su suelo asfaltado o adentrarnos ya en el bosque periferico de la misma tomando la vereda del barranco del Abogado iniciamos nuestra ruta periurbana. 
                Decidimos la vereda ,como no, y en un segundo abandonamos el ambiente y agetreo propio de una ciudad turistica para adentrarnos en una vereda rodeada de pinos que nos llevara a la Silla del Moro.

           La Silla del Moro es un pequeño castillo nazarí del siglo XIII, que formó parte de la red de defensas y torreones que protegían a la Alhambra y  Generalife. 
           Desde el siglo XVII tomó también el nombre de Castillo de Santa Elena por un pequeño oratorio dedicado a dicha Santa que se habilitó sobre un espacio practicamente ya abandonado. 
          Era una atalaya defensiva desde la que se divisaba la totalidad de la ciudad, el conjunto de la Alhambra, el Albaicín, el valle del Darro y la Vega y actualmente es un punto desde el que la visión de Granada se convierte en un verdadero privilegio.



                Junto al monumento en sí, se ha construido un pequeño paseo-mirador y que ha pesar de estar vallado hoy hemos tenido la suerte de poder visitar.
               Finalizada la visita nos adentramos nuevamente en el campo siguiendo el recorrido por la vereda de la Acequia Real que da sumistro a la Alhambra y desde donde observamos magnificas vistas del sacromonte, el Monasterio de la Abadia....Continuamos por la vereda para descender por otra mas pequeña que nos sale a nuestra izquierda, y por otra mas en la misma direccion hasta que llegamos a un carril mas amplio donde el rio Darro nos acompaña a nuestra derecha. Desde aqui seguimos hasta  enlazar con el Camino de Beas. Pasamos el desvio que señaliza el acceso a la Abadia, y tras caminar unos 800 metros por carretera nos desviamos a la derecha para continuar nuestro recorrido por una de las zonas mas acogedoras del Albaicin " la vereda de enmedio ".

 A partir de aqui ya solo nos quedaba disfrutar del entorno y celebrarlo para lo que elegimos " la peña la Plateria". 


Repetimos cuando querais . Feliz año








No hay comentarios:

Publicar un comentario