sábado, 11 de enero de 2014

TAMBORIL-PICO DE LA CARNE

Hoy dia 11 de enero , habiamos decidido ir  al Cerro de lo Pollos, nuestro deseo quedo frustrado cuando al  pasar direccion al Canal de la Espartera vemos que el desvio a la izquierda que deviamos tomar para llegar hasta el jardin botanico la Cortijuela donde dejariamos nuestros coches tenia una cadena puesta impidiendo el acceso de los coches.
                  Continuamos pues hasta el mirador de la  Espartera y cambiamos la ruta. Subiremos al cerro Huenes y Pico de la Carne.  Sierra Nevada y especialmente  esta zona del termino municipal de la Zubia-Monachil permite realizar rutas espectacuares por la media y baja montaña , hoy vamos a realizar una de ellas, de las  mas faciles y  de gran belleza.

-  El pico Tamboril , con una altitud de 1.763 m. de altitud forma parte de la conocida integral de baja montaña , aunque poco  definida su cumbre nos permite contemplar un bello paisaje.             -  El Pico de la Carne  con sus 1808 mtrs de altitud , de facil acceso , accedemos a el tras una corta pero empinada pendiente, cuidando no resbalar .
Con una duracion de tres horas y media, hemos realizado nuestra excursion de 10 Km de longitud y 467, 7 mtrs de desnivel.Muy bien.

Ahora en el siguiente enlace unas fotos de recuerdo.