domingo, 28 de abril de 2013

RUTA CULTURAL POR LA CIUDAD DE GRANADA

                          El Monasterio de San Jerónimo fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y su fundación data incluso de antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.
                          
                   Comenzadas las obras bajo la estética gótica habitual en las obras patrocinadas por los monarcas, pronto se cambia a los nuevos modelos renacentistas, al hacerse cargo de su coste la Duquesa de Sessa, doña Maria de Manrique  quien pidió a cambio la Capilla Mayor de la Iglesia para enterramiento suyo y de su marido don Gonzalo Fernandez de Cordoba  El Gran Capitán.
                       
                  Este soberbio conjunto, como tantos otros, sufrió el paso y el expolio de las tropas francesas de Napoleón, que hicieron de él su cuartel de artillería, originando la desaparición de parte de su tesoro y el destrozo de su torre. Y posteriormente, con la Desamortización de Mendizábal volvió a ser utilizado como cuartel hasta que en 1967, pasa de nuevo a la Orden de San Jerónimo, se encuentra actualmente restaurado y con uso ocasional para actividades culturales.

                      P.D. En este caso ,la ruta, fue diferente  pero acabamos contestos y, con una experiencia que seguramente no volvamos a repetir . La visita fue emblematica.
                                                          Granada a 27 de abril de 2013
Unas fotos para compartir con los amigos en :


No hay comentarios:

Publicar un comentario