miércoles, 25 de abril de 2012

SALUDITOS DESDE EL PICO CABALLO

Esta mañana  nos planteamos como objetivo ir a conocer la ruta tan deseada y que nunca llega "el pico Caballo" , es el único 3.000 de Sierra Nevada que aún no conociamos.
            A las 9;00 horas estabamos en Niguelas ( un pueblo muy bonito por cierto), cruzamos el pueblo dirección las acequias , en el rio y sin cruzarlo  encontramos  dos caminos el de la derecha muy bonito y con vistas al valle de Lanjarón y el de la izquierda que tomamos que nos lleva al mirador "Rinconada de Nigüelas "  podemos acceder en coche hasta una altua de 2100 metros de altitud.
            A las 10:00 ya estamos preparados para iniciar el ascenso por la loma de los tres mojones. Al principio la ruta tiene una subida muy fuerte , es un poco duro, pero según nos ibamos adaptando a las alturas resultó muy asequible, que no digo fácil..Estábamos en la cima a las 12;20 horas ..Tomamos la naranja y frutos deshidratados correspondientes y, para abajo, hacia bastante frio.
            Llegamos nuevamente al coche en 1 hora 15 minutos , increible.Ha valido la pena.