miércoles, 23 de marzo de 2011

Primera subida al Pico Trevenque temporada 2011

Ficha tecnica
Lugar          Sierra nevada (la Zubia)
Duracion   5 horas
Distancia   16 Km
Desnivel     690 m
Dificultad   media
                                                         * Pincha en mas informacion ( un poquito a a la izquierda).

Nada mejor para iniciar y  finalizar el paseo dominguero que unos estiramientos.
Partimos del mirador del Canal de la Espartera , continuamos unos 100 metros por el canal, pronto a la izquierda seguiremos por una pista cortada en su inicio por rocas. Esta pista asciende hacia los arenales del Trevenque y, tras pasar éstos, empieza a subir paralela a su cuerda ( nosotros muy originales hoy hemos elegido ir por la cuerda,).
           .  Durante el tramo final de la pista tenemos vistas a los arenales hacia la derecha y al valle del Huenes hacia la izquierdaLlegamos a un punto en el que la pista se asoma por última vez al valle del Huenes, girando a la derecha hacia los arenales.

Aquí debemos tomar una vereda arenosa de fuerte pendiente, que pasa junto a curiosas formaciones de piedra. Debemos seguir esta vereda hasta que queda cortada por una roca. Pasando esta roca y girando hacia la izquierda subiremos a la cima del Trevenque. Aqui C. ha decidido abandonarnos y esperar tranquilamente nuestro regreso.
         Para regresar volveremos sobre nuestros pasos, si bien hoy y a peticion de Antº hemos elegido bajar por los arenales .